ALDARAMA


ALDARAMA (diosa de la solidaridad)


Como la mayoria de los dioses y diosas, no sabemos nada de su origen, los dioses existen desde los tiempos más remotos. Son adorados por ciertas culturas y posiblente olvidados después de un tiempo.
Aldarama es una de las pocas diosas benefactoras de las que se tiene registro y sabemos de ella cuando alrededor del año 2012 DC revivió del olvido para guiar a la humanidad a través de los tortuosos caminos del caos.
Como se puede notar fue en esos tiempos cuando se dio la transición de la era de la ambición a la de la cooperación  y es ahora cuando vemos su vital importancia. Pues gracias a la recuperación del valor de la solidaridad  fue posible la conservación de este planeta que hoy habitamos.
Fue denominada “la diosa madre” por los grupos en transición.
No existen rituales o cultos a Aldarama, pero es bien sabido que el ser solidario te convertirá en uno de sus favorecidos.
No hubo templos a Aldarama, pero si se han encontrado numerosas representaciones suyas en las cuales podemos descubrir ciertos símbolos que se repiten una y otra vez:
Aldarama nos extiende su mano para guiarnos o ayudarnos con la luz de su brazalete verde.
El color verde en la cultura Indú simboliza el chakra del corazón que a su vez representa  el amor incondicional, la capacidad del perdón, el entendimiento, la conciencia de grupo, la unidad con la vida, la aceptación, paz, franqueza y la armonía.
En la mitología china el verde es el color del elemento madera el cual implica los valores de: la bondad, el control y la iniciativa.
Aldarama sostiene un lazo con su mano derecha, lo que simboliza los lazos de amistad que se fortalecen cuando se es solidario, es la red  que nos une a los unos con los otros haciéndonos mas fuertes.
Las espirales que adornan todo su cuerpo son símbolos de sanación, canalización de energía y evolución.
Sus alas de mariposa representan lo bello y delicado que es un acto de solidaridad.
Sus largas extremidades son una forma de explicar el engrandecimiento de la persona cuando es solidario en todos sus sentidos.
Su máscara es la discreción que siempre debe acompañar al solidario que ayuda sin esperar retribución alguna. Sobre su cabeza sobresale un ave fénix justo sobre el chakra de la corona. El ave fénix siempre ha representado la inmortalidad,  el renacer de las cenizas cada vez con más fuerza y belleza.
El chakra corona nos habla de la unificación del ser supremo con la personalidad humana, de voluntad espiritual, sabiduría divina, idealismo y servicio desinteresado.
Pablo Jimenez Restrepo
Mitologista
18 de febrero del 2193

No hay comentarios:

Publicar un comentario