EL IMPERIO SIN HONOR


Dedicado a mí primo y amigo Julián, en el que me inspire para ciertas partes del libro, el cual esta echo también para su gusto medieval y trágico.













En medio de la confusión de la batalla, nadie noto al guerrero que huía, muchos hacían lo mismo unos corrían al bosque otros a la pradera, nuestro guerrero huyo al bosque .pues allí eran mayores las posibilidades de sobrevivir, corría protegiéndose con un escudo triangular donde había un grabado de plata que imitaba a un dragón, era la insignia del poderoso imperio de GLOSTAR.

1. Los albores del imperio
En esta época los humanos estaban divididos en clanes que no superaban al número 1000 en integrantes. Cada clan tenía su Dúo líder y unas dos centenas de guerreros, el resto de la población eran mujeres, niños, ansíanos y lortangs (personas poseídas). Los clanes rivalizaban entre si por tierras y honor las batallas eran parte de la vida diaria, los retos entre guerreros eran parte de su cultura, eran tan comunes las muertes que una persona de 30 o 35 años era considerada longeva, este era un mundo difícil.
Durante milenios no había cambiado nada pero algún día eso debía cambiar rompiendo por fin el eterno círculo del destino, y esto sucedió con la llegada de Afnat el joven líder del clan Ilyon.
Desde niño Afnat había demostrado sus destrezas en la lucha, a la edad de 13 años había sido retado por tres de sus feroces colegas de entrenamiento, siguiendo la tradición de el honor Afnat acepto los tres retos y enfrento uno tras otro a los enemigos, el primero llamado Lot era un enorme muchacho que manejaba una pesada porra de 32 libras, el enfrentamiento fue veloz Afnat acuchillo con su espada larga dos veces al pesado Lot que no tuvo tiempo ni de arrepentirse.
Luego el valeroso Yinan fue a su encuentro , también con espada la batalla fue larga y reñida al final ambos sangraban por numerosas heridas mas sin embargo Afnat humillo a Yinan poniéndole la punta de la espada en la nuca y negándose a asesinarlo, después RRuol el tercer y ultimo retador avanzo al frente esgrimiendo una amenazadora hacha de doble hoja , los dos guerreros se enfrentaron y aunque Afnat estaba en gran desventaja a causa de sus heridas termino por cortar de un tajo el cabo de la terrible hacha derrotando así a su ultimo enemigo y cargándose con el enorme peso de la victoria y de una gran proeza para el resto de su vida.
Afnat ingreso al ejército de su clan a los 15 años como de costumbre, había vivido la mitad de su vida posiblemente si es que tenia la suerte de llegar a los 30 cosa difícil si se dedicaba a la guerra.
RRuol y Yinan también entraron al ejercito desde que los había derrotado no le habían vuelto a hablar, pero tampoco a molestar RRuol era ahora un enorme muchacho que competía por el honor de ser el hombre mas fuerte del clan y Yinan de contextura delgada era muy ágil casi como el propio Afnat.
El clan Ilyon poseía bastantes tierras, con praderas bosques y ríos, los poseía gracias a innumerables batallas y muertes, era uno de los clanes mas temidos de la zona donde había otros 6 o 8 clanes más de los cuales no tenían nada que temer, pero ahora la situación cambiaba, un nuevo clan se acercaba, un clan desconocido.
Roveuk y Lederg, los jefes del clan reunieron a todos los guerreros y les dijeron
-queridos y honorables guerreros , estamos a punto de lanzarnos contra otro clan que quiere saborear los filos y las espinas de nuestras armas , no pensamos negarles su deseo , por lo que lucharemos de nuevo como lo hemos hecho durante décadas. Lucharemos por: honor, triunfo y supremacía, ¡prepárense todos para una dura batalla!-
Todos los guerreros tomaron sus armas y armaduras, las cuales eran en cuero y solo ciertas partes eran de un metal burdamente forjado. Roveuk se ciño un pesado casco y alzo al cielo su ancha espada con la mano izquierda, mientras con la derecha sostenía un pequeño escudo de madera recubierto en cuero.
Roveuk era conocido y temido por millares de personas era uno de esos hombres excepcionales en el arte de la lucha, le tenían muchos sobrenombres como “la cuña” o “espada encantada” o como le llamaban los de su clan “proeza constante”.
El ejercito , ya preparado avanzo velozmente por sus praderas hacia el sur , en busca del clan intruso, Roveuk y otros 15 valientes guerreros , entre los cuales contaba el principiante Afnat formaban la avanzada. Según la información dada por unos cazadores los enemigos avían acampado a las orillas del rio Slen a unas tres millas de donde estaba el poblado de los Ilyons. La avanzada no tardo en divisar el campamento. Eran unas 600 carpas de pieles a su alrededor pululaban los enormes guerreros, armados la mayoría de largas hachas y escudos de madera, también usaban armaduras de metal y largas capas peludas. Parecían grandes osos andando con paso lento.
Siguiendo las complicadas leyes de el honor Roveuk dejo que los enemigos le vieran a el y todo su ejercito, los enemigos se reunieron también a las afueras del campamento y se alistaron para la batalla, Roveuk trabo unas palabras de reto con el líder enemigo y luego profirió un terrible grito de combate.
Los guerreros Ilyons corrieron hacia los enemigos con las armas en alto, Afnat era de los primeros, junto a el corría el propio Roveuk y otros osados guerreros, los enemigos no dieron ni un paso esperaron pacientemente a los enloquecidos Ilyons, en posición de combate. El choque no tardo en darse y en cuanto sucedió no se pudo ver más que un polvero y brillos de las afiladas armas. Solo unos minutos mas tarde cuando el polvo se asentó se pudo ver con claridad la batalla, en el suelo ya descansaban numerosos hombres de ambos bandos el líder enemigo estaba en una enconada lucha con Roveuk nadie se les acercaba ni interfería por cuestiones de honor, por otra parte estaba Afnat junto a otros guerreros luchando contra un nutrido grupo de “osos” Afnat daba estocadas aquí y allá no avía reflejos humanos que lo lograran esquivar, Yinan y RRuol luchaban uno junto al otro como buenos amigos que eran, a su alrededor caían los “osos” como costales, mas sin embargo los “osos” también tenían sus propios héroes, se podía ver a un enorme guerrero decapitando Ilyons por montones a su alrededor, mas allá un trió de agiles “osos” se abrían paso por entre sus enemigos a hachazos, mas allá otro “oso” luchaba contra una desena de desesperados Ilyons que le atacaban enloquecidos por derribarle, pero en vano.
Por todos lados se veían a sañas increíbles hechas por guerreros de ambos bandos, parecía que ninguno ganaría ambos eran tan fuertes y tenían tan buenos guerreros que no parecía posible que uno derrotara a su enemigo. Roveuk que desde el principio de la batalla se avía enzarzado con el líder enemigo se lanzo sobre su contrincante daga en mano, este le recibió con su daga que era mas bien una espada corta los dos rodaron por la ensangrentada grama dándose puñaladas esperando dar a su enemigo en el corazón, la daga de Roveuk se topaba con la dura armadura de metal mientras que la del “oso líder” no tenia mas que atravesar un grueso cuero para llegar al ansiado corazón, los dos luchadores rodaron a través de todo el campo de batalla asta que el “oso líder” asesino a Roveuk el gran guerrero triunfante se levanto penosamente y dio un grito de victoria pero para sorpresa de todos su gran cabeza dio un salto y callo al suelo dejando en su lugar la ensangrentada cara de Afnat que sostenía con ambas manos su espada larga. Un grito de furia salió de las bocas de todos los “osos” que dejaron a sus antiguos contrincantes para abalanzarse sobre el asesino traidor, que se avía atrevido a decapitar a su jefe por la espalda un acto de total deshonor.
Afnat para colmo, huyo a toda vellosidad de los “osos” dejándolos con las ganas de acribillare.
Fue el primero en retornar al poblado y aviso a Lederg sobre la muerte de “asaña constante”, la noticia conmosiono al clan entero. No tardaron en llegar el resto de los guerreros que se abian visto obligados a huir, en cuanto llegaron RRuol acuso a Afnat de doble deshonor y que debía ser entregado a los “osos” por honor del clan entero, Lederg respondió a esta propuesta con una rotunda negativa
-no podemos entregar a nuestros guerreros al enemigo esto es estúpido –
-es por las leyes del honor –repuso RRuol-hiso descender a nuestro poderoso clan al nivel de las estúpidas bestias-
-en casos como este-continuo Lederg –el a vengado a nuestro líder y aunque es un acto de deshonra para el y para el clan también es una lección para los intrusos, y debemos agradecerle que allá sacrificado su honor para vengar a Roveuk –muchos del clan no quedaron satisfechos con la respuesta del líder y menos cuando dijo.
-yo por mi parte Afnat te agradezco que hayas matado a ese hombre y te nombro segundo líder-.
Ha si fue como el joven de 15 años subió al poder, sacrificando su honor. Muchos se alegraron de su liderazgo pero también casi la mitad del clan no estuvo de acuerdo-
En los días siguientes la vida del clan Ilyon cambio drásticamente: RRuol y Yinan al liderazgo de 107 guerreros intentaron asesinar a Afnat y a Lederg fue una rápida batalla barios sublevados irrumpieron en las carpas de los lideres mientras el resto distraía a los guerreros fieles, Afnat acabo con los 13 hombres que le querían asesinar y dio la alarma, mas sin embargo Lederg no tuvo la misma suerte y aunque acabo con barios de sus enemigos termino muerto. Lo que sucedió después fue rápido y decisivo, los fieles descubrieron que los estaban distrayendo y arremetieron contra los desertores fue un corto enfrentamiento que ocasiono 63 muertes la mayoría de desertores, luego estos huyeron llevándose consigo a sus familias dejando ha si al clan Ilyon con solo unos 600 individuos demasiado poco para ser poderoso.
Afnat reunió a los fieles y les hiso saber que vendrían épocas difíciles de guerras y muchas muertes
-no dejaremos que nos arrebaten las tierras y el poder, se que somos pocos pero no importa. Sepan que yo soy el “líder sin honor” y les digo que para mantenernos en el lugar que estamos y incluso subir mas debemos dejar las leyes del honor atrás, se que esto les suena loco pero es la única opción –el clan Ilyon aunque indeciso acepto el nuevo lema y decidieron dejar el honor atrás aunque en realidad nunca lo lograron realmente siempre por mas que lo intentaran las leyes del honor volvían a aflorar pues las tenían infundadas en el corazón.
Unos días mas tarde fueron atacados por los “osos” fue una dura batalla Afnat defendió su poblado durante casi 15 horas de enconada batalla, pero al final dio la orden de retirada y el ancestral pueblo de los Ilyons ardió a llama viva asta quedar reducido a cenizas.
Afnat no perdió el animo tras esta terrible derrota y aun con solo un poco mas de 100 guerreros planeo una emboscada (la primera emboscada en la historia de los Ilyons) y ataco de noche y sin previo aviso al campamento de los “osos”, donde todos dormían confiando en las leyes del honor que prohibían la lucha nocturna y por sorpresa. Fue una masacre en menos de una hora todo el campamento ardía y la mayoría de los guerreros “osos” avían viajado al mundo de los muertos.
Al amanecer Afnat trinfante subyugo al clan de los “osos” les despojo de armas, pieles, bebes y niños pequeños, y muchas mas posesiones, unos cuantos jóvenes se sumaron a su ejercito y lo mas importante los Ilyons descubrieron la fasilidad con la que abian triunfado teniendo en cuenta que los superaban seis a uno.



El dragón de escamas negras sobrevolaba la fortaleza de Udum haciendo casi imposible acercamiento alguno, pero los valientes emboscado res y spias del bloque Danachs. No se intimidaron y pusieron en la mesa de propuestas sus mejores planes de emboscadas y infiltraciones, rama en la cual no les superaba nadie pues venían ejerciéndola desde los tiempos del gran “líder sin honor” Afnat.

2 .El poder Ilyon
Afnat no tenia pensado frenar allí y organizo un sistema de vigilancia nocturna, ya que temía que RRuol Yinan siguieran sus pasos y rompieran las leyes del honor ellos también y lo atacaran de noche, además creo dos pequeñas tropas de jovencitos de 10 a 13 años que estaban desesperados por hacer algo útil y luchar, que tenían la tarea de ubicar a los desertores y tratar de escuchar sus planes y decisiones para luego informar a Afnat lo que descubrían manteniéndose de esta manera al tanto de los pasos a seguir de sus enemigos, con el tiempo terminaron surgiendo numerosos grupos de este tipo que vigilaban a todos los enemigos y se convirtió en la mejor arma de los descendientes del clan Ilyon.
Por el momento lo que mas preocupaba a Afnat eran los desertores y gracias a los spias supo que pensaban unirse al clan Tod para derrocarlo, el clan Tod avía sido derrotado hacia unos 6 años y odiaba a los Ilion.
Esta noticia preocupo aún mas al joven Afnat debía aliarse a otro clan o si no le superarían en mas de 5 a 1 y la derrota seria casi segura avía barios clanes en las cercanías que estarían felices de unirse al clan Ilyon, clanes derrotados ya sin honor abian dos con suerte tres, Afnat reunió a sus mejores guerreros y partió rumbo al sur donde evitaban los Sobrevivientes del antiguo y poderoso clan Dasar que avía sido derrotado por el clan Tod hacia muchos años y lo odiaba profundamente.
Los terrenos que cruzaron consistían principalmente de extensas praderas naturales surcadas por numerosos riachuelos abarrotados de pececillos brillantes. Los 11 guerreros que componían el grupo de alianza avanzaban veloz y ágilmente por entre los pastos que podían alcanzar asta dos metros de altura, en ciertas partes el suelo era tolloso y se les hundían los pies asta la rodilla dificultando la marcha.
Un sol agobiante los acompaño durante todo el día asta que dieron con un pequeño bosquecillo que predecía al poblado de los Dasar atravesaron sigilosamente el bosque donde la penumbra ya caía y divisaron el poblado justo al final del bosque emplazado en una pequeña colina y rodeado por una empalizada que era mas simbólica que funcional ya que solo tenia dos metros de altura y estaba hecha de delgados troncos de fresno .Afnat y sus compañeros se acercaron a la colina agarrando sus armas de las hojas y las puntas lo que indicaba que su propósito no era luchar .
Uno de los lideres Dasaros acompañado de 10 guerreros descendió de la colina para platicar.
-Tules líder segundo del clan- se presento el hombre bajo pero grueso y macizo como el resto de los de su clan, Afnat se presento como el líder único del clan Ilyon y puso de manifiesto su idea de unir los dos clanes.
-nosotros- dijo Afnat –decidimos dejar el honor atrás y vosotros no tenéis honor desde el día en que huyeron del clan Tod por lo que no abría ningún problema en unirnos y juntos destruiremos al cruel clan Tod que les parece mi propuesta-
Los lideres Dasaros estaban realmente interesados unirse al clan Ilyon era una propuesta muy tentadora y además unirse para destruir a sus archienemigos aún mas tentador.
Tules y Midloyon los dos lideres convocaron a todo lo que quedaba del clan para decidir los paso a seguir, mientras Afnat y sus compañeros devoraban hambrientos un sainó que habían casado en el bosquecillo.
Entrada ya la noche Afnat y su grupo fueron conducidos al poblado donde Tules y Midloyon les comentaron su decisión.
-nos uniremos a ustedes pero con la condición de que nosotros dos tengamos algo de poder algo así como líderes secundarios-
Afnat sonrió y asintió
-claro que tendrán lo que piden, ahora informa a tu gente que mañana nos marchamos-
Así fue como Afnat consiguió los primeros aliados, ya no le temía al clan Tod pues ya contaba al menos con unos 700 guerreros en total y además planeaba atacar de primero. De noche y por sorpresa ya que aquella técnica le avía dado tan buenos resultados con los “osos”.
La noche fue tranquila y todos durmieron plácidamente, pero al amanecer fue totalmente diferente, por todas partes la gente corría y gritaba los que ya se abian preparado acosaban a los que aun no y estos últimos insultaban a los afanados.
En fin tardaron casi asta el medio día para partir de regreso al nuevo campamento Ilyon. Ahora no era una caravana silenciosa y discreta como la que unas horas atrás avía venido sino un numeroso y bullicioso grupo de gente pues iban todos los integrantes del clan Dasar.
Afnat envió un grupo de guerreros al mando de uno de sus hombres para que fueran adelante por precaución. Afnat iba conversando con los dos nuevos líderes sobre planes de batallas y emboscadas, cuando una pareja de asustados Dasaros se les acerco
-¡nos atacaron y vienen tras nosotros!- gritaron al unisonó
-cálmense y explíquenme bien- exigió Afnat molesto, los guerreros se miraron los unos a los otros durante unos segundos y entonces uno de ellos tomo la iniciativa y dijo
-íbamos trotando por la pradera separados los unos de los otros por pocos metros, y entonces un compañero profirió un grito y callo instantáneamente toda una tropa entera se levanto, estaban escondidos en el pasto, nuestro jefe ordeno que huyéramos y eso hicimos, pero barios fueron atrapados y asesinados el resto nos dispersamos para distraer al enemigo-
Afnat se quedo silencioso unos segundos mientras pensaba y luego grito fuertemente
-¡TODOS LOS QUE NO SEAN GUERREROS TIRENSE AL PISO!-luego tomando aire continuo-¡BAMOS AL ENCUENTRO DEL ENEMIGO, BAMOS A ACRIVILLARLOS!- el gran ejercito se desplego en abanico, todos los guerreros alzando sus armas y gritando furiosos. Fue una corta carrera en cuanto rodearon una colina se toparon con los enemigos, no eran mas de cincuenta y Afnat reconoció a uno de ellos de inmediato, iba al frente con una larga hacha era enorme aunque solo tenia diez y seis años, era RRuol al mando de otros desertores y unos cuantos Tods, fueron muy valientes pues aunque Afnat les superaba en seis a uno se mantuvieron firmes y aguardaron al combate.
Los Dasaros sepultaron instantáneamente a la mayoría de los enemigos RRuol demostró de nuevo su valía nadie que estuviera al alcance de su hacha estaba en este mundo, su hacha silbaba y golpeaba a diestra y siniestra, Afnat también atravesó numerosos enemigos para poder llegar asta RRuol y enfrentarse con el.
En cuanto se encontraron a modo de saludo se lanzaron dos golpes mortales que ambos evitaron con agilidad luego los sonidos de sus armas opacaron los del resto de la batalla Afnat lanzaba estocadas que solo héroes podían esquivar y RRuol daba hachazos que derribarían un árbol de un solo golpe. Nadie se les acercaba pues a su alrededor yacían los cuerpos de seis hombres, intrusos que abian pretendido asesinarlos y abian caído en el intento, mientras tanto los Dasaros arrasaron con todos sus enemigos y cuando ya no quedaba mas que RRuol este dio un gran salto hacia atrás y huyo, los Dasaros le siguieron pero fue en vano, el único capas de alcanzarlo perdió la cabeza antes de poder siquiera intentar hacer algo.
Afnat agotado se reunió con el resto de los victoriosos a descansar, avía perdido 32 guerreros pero avía acabado a cincuenta enemigos RRuol avía escapado y le preocupaba que cada ves lo sentía mas fuerte y difícil de derrotar o matar pues ahora solo quería quitárselo de enzima.
Unas horas mas tarde reinicio la marcha que no tuvo más incidentes, esa noche aun lejos del campamento Ilyon durmieron en la pradera sin bajar la guardia. Afnat puso 20 guardias que se relevaron durante toda la noche. Al amanecer continuaron durante unas tres horas y por fin llegaron al campamento donde los recibieron sus ansiosos compañeros , los dos clanes se unieron alegremente pero Afnat no estaba tan alegre algo le preocupaba y era la idea de que sus enemigos también hubieran dejado atrás el honor siguiéndole sus pasos y dificultándole de esta forma sus proyectos , pues ahora no seria nada anormal que también dispusieran guardias durante la noche y le tendieran emboscadas ahora debía vérselas con un igual que usaría las armas que el inventara contra el sin importar que tan deshonrosas fueran.
Los dos nuevos lideres acudieron pronto a su presencia para oír sus planes pero el confuso Afnat aun no avía planeado nada por lo que los echo de su carpa rápidamente para poder pensar mas tranquilamente ya que los dos lideres eran demasiado ansiosos y impulsivos por lo que no eran de gran ayuda .
Ya solo Afnat sopeso sus problemas pendientes y sus formas posibles de resolverlos, lo principal era deshacerse de RRuol y Yinan que unidos al poderoso clan Tod podrían tranquilamente igualarle en fuerzas por lo que si los enfrentaba en una batalla campal podría sufrir graves perdidas e incluso ser derrotado y asesinado. Debía emboscarlos o hacerlos caer en una trampa tarea en la que si se tenia en cuenta la nueva aptitud de RRuol y sus compañeros se complicaba considerablemente, no seria nada raro que le estuvieran espiando como el a ellos, este presentimiento le insto a actuar ordeno a parte de sus jóvenes spias que imaginando que los estaban espiando con sus mismas tretas intentaran capturar a los supuestos spias.
Luego Afnat abordo el tema del ataque a el clan Tod, si tardaba mucho serian ellos los que lo atacaran obteniendo así grandes ventajas sobre el , mas sin embargo podía ser diferente si ellos eran los atacantes le daban la oportunidad de crear una buena trampa donde caerían a su llegada al poblado , esto le daba nuevas luces , nuevas oportunidades pero si lo estaban espiando todo se echaría a perder por lo que lo mas importante ahora era averiguar si lo espiaban y si así era capturar a los spias.
Los anti-spias no descubrieron nada anormal lo que dio mas confianza a Afnat y se dedico de lleno en conjunto con Tules y Midloyon a crear la trampa en la que caerían los Tods,
En un par de noches diseñaron un elaborado plan que en cuanto fue puesto a punto empezó a efectuarse, todos los guerreros se dedicaron a construir trampas nunca antes usadas compuestas de agujeros con lanzas y espadas en el fondo donde debían quedar ensartados los Tods.
Mientras tanto esperaban ansiosos el ataque enemigo no abian tardado ni una semana en construir todo lo necesario para la emboscada pero nada que los atacaban. los spias les decían que RRuol avía regresado al poblado de los Tods y que avía cierto agita miento en la población , además que RRuol , Yinan y los dos lideres del clan Tod estaban teniendo reuniones frecuentemente pero no podían saber de que hablaban lastimosamente , pues sus conocimientos de espionaje aun eran muy básicos.
Tuvieron que esperar más de un mes para recibir la ansiada noticia, los guerreros del clan Tod y los desertores se acercaban en plan de batalla. De inmediato el plan previamente elaborado empezó a efectuarse. 300 guerreros guiados por una cuadrilla de spias partió rumbo al indefenso poblado Tod , el resto mas o menos unos 350 se ubicaron en sus puestos de combate , la población no guerrera se alejo a unas 6 millas de distancia protegidos por los cincuenta y pico guerreros restantes.
Los Tods tardaron otro día en llegar pues querían atacar de noche lo que dio tiempo para que los primeros 300 guerreros llegaran al poblado antes de que iniciara la batalla en el poblado Ilyon.
La batalla en el poblado Tod fue rápida y eficaz, los spias asesinaron a los guardias por sorpresa y luego antes de lo pensado cayeron los guerreros que superaban a los Tods de 1 a 5, no resistieron mucho y los pocos que sobrevivían se entregaron derrotados, se les perdono la vida siguiendo el plan pero se les amordazo a todos incluyendo mujeres y ansíanos a los niños menores de 12 años se les dejo libres pues Afnat deseaba ganárselos de aliados.
En cuanto termino la batalla enviaron a dos spias y 10 Dasaros a dar el mensaje de victoria a Afnat y el resto.
Allá a estas horas se libraba una terrible batalla, los atacantes abian caído en las trampas preparadas pero eso no los avía desanimado, los Ilyons y Dasaros abian caído sobre los atacantes pero estos eran muy buenos guerreros , los Dasaros caían a montones , Afnat luchaba de nuevo contra RRuol el único que le daba lucha , mientras Yinan arrasaba con todos los que se atravesaban , por otro lado los dos lideres Tods luchando juntos eran indestructibles los guerreros de Afnat se defendían heroicamente pero el triunfo estaba lejos para Afnat esa batalla la veía ya perdida y solo resistía porque esperaba un mensaje que le daría la victoria inmediata esperaba ver llegar a 10 guerreros portando las esposas e hijos de los lideres Tods. En cuanto sucediera esto, estaba seguro de que los valientes líderes se rendirían.
Gracias a los spias sabia que esos dos hombres amaban a sus esposas e hijos más que a nada esa era la jugada maestra.
No tardaron mucho en llegar pero tardaron lo suficiente como para que estuvieran a punto de exterminarlos, Afnat oyó un silbido en medio de la batalla, ansioso escapo del alcance de RRuol y miro hacia la pequeña colina de donde provenía el esperado silbido vio lo que buscaba, un pequeño grupo de guerreros portando a unos prisioneros, tomo aliento animado y grito con todas sus fuerzas
-¡RINDANSE TODOS!- los Tods miraron incrédulos y divertidos a la ves, a Afnat que ahora sonreía
-deberías rendirte tu- dijo un calmado guerrero Tod, que Afnat reconocía como uno de los lideres.
-mira a la colina compañero y me repites lo que as dicho- respondió Afnat con un tono malicioso. Todos los presentes miraron a la montaña donde los Ilyons descansaban junto a sus prisioneros.
-solo una seña de mi parte y morirán todos- encimo Afnat, los lideres y guerreros Tods quedaron paralizados ahora comprendían su derrota total, si reanudaban la lucha podrían exterminar a los Ilyons pero todos sus hijos padres y esposas morirían quedando así destruidos como clan y como seres la tristeza se apoderaría de ellos y la venganza no seria suficiente para curarlos. Pasaron unos instantes tensos y luego se derrumbó como un castillo de naipes todos soltaron sus armas, se arrodillaron y pidieron compasión para con su gente. Solo unos cuantos no se rindieron Afnat los miro y los reconoció a todos, eran los desertores.
RRuol se le lanzo hacha en mano, derribo a unos que intentaron detenerlo Afnat lo espero con su ensangrentada espada en la mano y un destrozado escudo de madera y bejucos en la otra el enorme muchacho callo sobre el con un hachazo que le hubiera matado al instante. pero Afnat esquivo el golpe , el hacha se clavo profundamente en una raíz y Afnat sin darse afanes pero ligero atravesó el corazón indefenso del poderoso guerrero que se desplomo lentamente, callo produciendo un ruido sordo y trágico un gran líder , un líder que callo defendiendo su cultura ancestral , sus leyes del honor que tuvo que romper para poder siquiera vislumbrar una victoria , una victoria que se le escapo de las manos en el ultimo momento , justo cuando ya lo iba a lograr , la jugada maestra de Afnat le avía derrotado.
Yinan huyo por segunda vez con los pocos aliados que le quedaban y con la pena más grande del mundo en el corazón. Su mejor amigo había muerto, el que le avía apoyado en todos sus planes, el mejor guerrero nunca antes visto el único que había podido aspirar a derrotar al malicioso y traicionero Afnat, con el murieron sus esperanzas y si algo lo movió en el futuro a luchar no fue mas que la venganza y desesperación de no poder destruir a su archienemigo.
La victoria fue total para los Ilyons y los Dasaros, obligaron a los Tods a entregar todas sus armas sus carpas sus tierras e incluso sus bebes pues estos no sabrían nunca de sus verdaderos padres y se convertirían en futuros guerreros, de 5 años para abajo todos los niños Tods pasaron al cuidado de los Ilyons. Las mujeres lloraban y pedían a sus hijos pero Afnat ya no tenia compasión a los que se revelaban mucho los mandaba a asesinar en público para que sirviera de escarmiento.
Finalmente después de barios días expulso a los destrozados Tods y les dijo que fueran lo mas lejos posible, fuera de su alcance pues si volvía a toparse con ellos los mataría a todos sin excepción. Todos partieron en una triste procesión sin nada enzima, ni un arma, nada de comida o carpa alguna, escasamente iban vestidos. Ahora Afnat estaba tranquilo RRuol muerto, el clan Tod destruido no tenia a quien temer pues los osos ya se abian marchado también y los desertores sobrevivientes no pasaban de 40 mientras que el contaba con unos tres centenares de guerreros.
Los años siguientes fueron de relativa calma uno que otro pequeño enfrentamiento contra clanes que se negaban a rendirse pero nada trágico para los de Afnat, atacaban de noche por sorpresa y solo después de espiarlos a fondo, usando una elaborada estrategia de manera en que perdían pocos hombres y lograban victorias definitivas, Afnat estaba ampliando cada ves mas sus terrenos y sus aliados ya eran de muchos clanes previamente derrotados.
Durante 7 años Afnat no se topo con verdaderos rivales todos pequeños clanes indefensos frente a el por su numero y las leyes del honor.
Los lideres Tules y Midloyon eran ahora los que iban a las batallas mientras el joven Afnat descansaba y creaba los planes en su lujosa choza de su poblado principal, digo principal pues ya tenia cuatro pueblos con 200 a 500 habitantes cada uno. Su ejército contaba con 600 guerreros y unos 200 spias. Solo le decían que abian triunfado sobre otro clan o que abian perdido tantos hombres, Afnat avía dicho que solo lucharía cuando fuera realmente necesario y no lo fue durante 7 años.

Solo la espada de metal negro podría atravesar la armadura de el gran lagarto de Lost-merg, jóvenes valerosos ya abian caído bajo sus afiladas garras y Toret-kin no era tan estúpido como para enfrentarse a el sin una minuciosa preparación: su espada negra afilada por el mejor herrero de la época, su valioso escudo triangular con el conocido grabado de dragón y su resplandeciente cota de malla. Descansaban junto al, el día anterior al legendario combate, el combate que cambiaria el curso de la historia.

3. El metal negro
Pasados los siete años de calma para Afnat reanudaron sus problemas. Dos poderosos clanes del sur pedían alianza pero con la condición de que Afnat guiara sus tropas rumbo al sur este contra el trió de clanes aliados de Uttok-mel del cual los spias hablaban verdaderamente asombrados.
-Sus armas son magnificas de color negro mate igual que sus escudos y armaduras todos usan cascos- decían asombrados, pero lo mas curioso era una de sus armas que podía asesinar a un enemigo a mas de 40 metros de distancia con una pequeña lanza de punta negra esto preocupaba a Afnat, todos portaban aquellas nuevas armas mágicas y sus spias solo se referían a ellas como ramas malditas no le daban buena información de ellas, de cómo construirlas o usarlas o al menos de evitarlas.
Estaba muy indeciso entre aliarse a los dos clanes o evitar la guerra con los hombres de las ramas malditas.
Fue visitado por los líderes de los clanes que pedían alianza, seis fieros guerreros enormes con barbas negras y piel morena, de músculos tensos. No eran nada ingenuos y traían una nutrida escolta de sus hombres. Al ver a Afnat se les noto la desilusión en la cara un joven de 23 años no era nada convincente era a sus ojos un simple novato , mas sin embargo cuando en peso a hablarles y hacerles preguntas , preguntas hechas por un veterano de guerra y no solo eso , el creador de la guerra con estrategia .
Afnat les pregunto sobre planes, sobre los enemigos y su historia, de porque necesitaban ayuda para acabarlos y sobre todo sobre esas ramas malditas que no le dejaban descansar en tranquilidad.
Sus visitantes descubrieron en Afnat a un igual y una esperanza de deshacerse del yugo Uttok.
Le dijeron que esas ramas malditas no eran nada mágico pero que eran la causa de su superioridad frente a los otros clanes
-es una arma muy ingeniosa que no sabemos como funciona, y que a hecho muchos estragos hemos tratado de descubrir su magia, o mas bien su función pues no creemos que tengan nada sobrenatural-
Tras tres largas reuniones con ellos Afnat creo la alianza de forma en que el quedara como líder superior y ellos secundarios como lo fue Midloyon y lo era Tules.
De inmediato se iniciaron los planes para la guerra contra el trió Uttok-mel.
Los dos aliados aportaron mas de 100 guerreros fieros y fuertes pero casi totalmente desarmados, pues sus enemigos no les dejaban construir armas , y las pocas que tenían eran o de casería o hechas clandestinamente, pero lo mas importante era que tenían todo el animo intacto y las ansias de venganza fresquitas.
Afnat siempre tenia armas de sobra y con ellas armo a muchos de los nuevos guerreros, lo indispensable para Afnat ahora era debelar el misterio de las ramas malditas, tuvo que darles un jalón de orejas a sus spias para que se pusieran las pilas, y dejaran de lado sus supersticiones y trataran de descubrir el funcionamiento de las extrañas armas.
-¡NO ATACARE ASTA QUE NO SEPA DE QUE SE TRATAN ESAS SUPUESTAS RAMAS MALDITAS, NO BOY A SACRIFICAR MAS VIDAS POR IMPASIENCIA!- dijo en una reunión con toda su gente.
Los spias no paraban de traer información, Afnat estaba a punto de enloquecer la información obtenida no era valiosa y los Uttok ya abian capturado a un spia y buscaban mas, pronto cogerían mas y todo estaría perdido, los nuevos lideres le acosaban para que dirigiera el ataque y su gente empezaba a juzgarle de cobarde.
Afnat no tuvo opción y después de numerosos intentos de espionaje fallidos dijo a sus aliados y su gente.
-¡ATACAREMOS PERO SE QUE HAUN NO ESTAMOS LISTOS, MAS SIN EMBARGO LUCHEMOS Y QUE LA SUERTE NOS ACOMPAÑE PUES YA SOLO ELLA PODRA DARNOS EL TRINFO!- todo el mundo acato su orden con alegría inocentes de lo que Afnat temía, el sabia que seria una derrota total pero iría confiando en la suerte o un milagro, sabia que esta ves sus enemigos eran superiores.
Setecientos fieros guerreros de diferentes rasas, guiados por ocho lideres Tules, los 6 nuevos lideres y Afnat ese joven hombre que avía guiado a su pueblo a la supremacía y el poder , rompiendo antiguas leyes y guerreando con estrategia y astucia.
Pero ahora se dirigían a un combate a lo antiguo sin ningún plan sin ninguna estrategia , una batalla a campo abierto donde solo su valor y agilidad les darían el triunfo, una batalla donde el enemigo les superaba en numero y armas, a los ojos de Afnat una batalla perdida desde antes de empezarla.
Todas sus armas brillaban con el sol, recién afiladas hambrientas de la sangre que se les avía mezquinado últimamente, todos los guerreros iban animados, seguros del triunfo.
Los Uttok no les dejaron acercarse mucho a sus poblados y cuando menos lo pensaron se toparon con 500 enemigos protegidos por armaduras negras y portando las famosas ramas malditas.
Afnat recordando los viejos tiempos detuvo a su ejercito y dijo
-¡LUCHAD EN PAREJAS Y NO DUDEN A LA HORA DE MATAR POR LA ESPALDA, VEO QUE SON MENOS QUE NOSOTROS Y AUNQUE ESO NO NOS DA LA VICTORIA SI ALLUDA, VENDED CARA LA VIDA Y DEMUESTREN SU BALOR, HONRREN A SU GENTE!- en cuanto termino su discurso todos sus hombres se lanzaron en tropel contra los enemigos que les esperaron con calma , consientes de su superioridad, las ramas malditas no tardaron en escupir las cortas lanzas, que volaron a toda velocidad asta encontrar la carne enemiga , pocos eran los que lograban esquivar esas lanzas, que poco a poco empezaron a disminuir al valeroso ejercito.
Cuando por fin los de Afnat se toparon con los Uttok ya abian dejado a mas de 70 tras de si, 70 hombres que no les volverían a acompañar en sus batallas. Mas sin embargo les dieron una nueva sorpresa, las armas de metal negro cortaban las armas brillantes de los atacantes como si fueran de madera y sus armaduras también negras mellaban los filos de sus armas dejándolas casi inservibles.
Afnat se le lanzo como siempre a un líder, dos enemigos se le atravesaron y le atacaron con sus negras espadas , Afnat no intento frenarlas con la zulla pues ya sabia que la partirían tranquilamente , por lo que se limito a esquivar los golpes, la punta de su brillante espada penetro en el cráneo sin casco de uno de los enemigos y corto la garganta del otro , con cinco veloces movimientos, a su alrededor caían sus compañeros a montones pero no se desconcentro , su objetivo era matar a un líder para desmoralizar a sus enemigos.
Su objetivo no se hiso rogar, al contrario se le acerco, Afnat era mucho mas bajito que el y esto le dio mas confianza su enemigo tendría que dar espadazos hacia abajo lo que era mas difícil que darlos hacia arriba, de un solo vistazo ubico el punto débil de su contrincante, este eran sus ojos y nariz, las únicas partes de su cuerpo que no estaban protegidas por las oscuras placas de metal.
Usando todas sus fuerza salto hacia su enemigo que le lanzo un poderoso golpe de espada, Afnat se vio partido en dos y solo pudo protegerse con su espada que cedió al metal negro con suavidad y se partió en dos dejándola inservible, pero desvió el golpe salvándole la vida, Afnat callo junto al enorme líder que no tardo en atacarle de nuevo Afnat se le lanzo ahora sin espada solo extendiendo sus manos que veloces como rayos atraparon las manos de su enemigo, quiso quitarle la espada negra al contrincante que callo con el al suelo, rodaron barios metros por el polvo tratando de matarse mutuamente Afnat tomo una daga de su cinto y con un fuerte golpe hundió su hoja en el desesperado rostro de su enemigo. La espada negra callo al suelo ensangrentado y Afnat la tomo, el solo echo de tenerla en su mano le hiso sentirse superior y capas de hacer cualquier cosa.
Avía matado a un líder y eso hiso que se le vinieran mas de 20 enemigos, pero Afnat era ahora indestructible su fe , su confianza le hacían superior al resto, su nueva espada corto y atravesó sin tregua durante mas de media hora , pero al final Afnat supo que debía dar la orden de retirada.
300 hombres aliados abian caído y Afnat calculaba unos 150 enemigos caídos avía sido una gran derrota mas sin embargo el estaba feliz con su nueva espada.
-¡AHORA!- dijo a sus guerreros -¡EMOS SIDO DERROTADOS, PERO NO POR SIEMPRE, HAUN HAY TIEMPO PARA UNA BUENA VENGANSA!-
Tules avía sido herido por una rama maldita y dos de los nuevos lideres abian muerto en batalla y lo mas importante para Afnat habían capturado a dos prisioneros.
Cuando fue a verles ya les abian despojado de sus armaduras y armas, las cuales descansaban en una mesa, allí Afnat vio dos armaduras negras, una pareja de igualmente negras espadas y una rama maldita con sus lancitas. Afnat se regosijo en su interior ahora si que tenían la guerra ganada.
Después de crueles interrogatorios que no deseo describir porque seria morboso, Afnat descubrió la función de las ramas malditas, que no eran nada sobrenatural como lo suponía, y supo que el metal negro era una fusión de barios metales que deban como resultado aquel duro metal. Solo ciertos herreros conocían aquel metal a la perfección y tenían el secreto del metal negro.
-debo capturar a uno de esos herreros – dijo Afnat a sus colegas lideres.
Durante las siguientes semanas, se construyeron numerosas ramas malditas, o arcos pues ese es su verdadero nombre, y flechas por cantidades.
Los dos prisioneros estaban guardados a la espera de que de pronto sirvieran para algo mas, Afnat se estaba preparando para una segunda batalla la cual si creía ganada, tenia los arcos y la valentía de sus guerreros, sus spias seguían trayendo información y gracias a ellos supo que 600 Uttok venían a su encuentro.
En menos de 18 horas estarían en su campamento no tenia mucho tiempo para construir trampas, pero de todas maneras mando a hacer unas cuantas, mientras otros guerreros se llevaban a los heridos a otro campamento más al norte y el resto afilaban sus armas. Afnat en los pocos minutos libres que le quedaban, practicaba con su arco que era original de los Uttok pues lo avía tomado de los prisioneros.
Su puntería era pésima en sus primeros tiros, pero poco a poco iba mejorando su puntería y llegaría a ser un excelente tirador con el tiempo, mas sin embargo ahora solo era un principiante, y no tuvo mucho tiempo para entrenarse pues no tardaron en dar la alarma de cercanía enemiga.
Más o menos 400 guerreros se desaparecieron en trincheras y enramadas alrededor del campamento que avía sido bañado con todas las reservas de aceites inflamables, producto de numerosos asaltos y de un valor incalculable.
Los Uttok se veían como monstruos de metal a la distancia sus arcos tensados y con flechas montadas listas para matar, sus negras espadas colgando en las espaldas o cinturas de los guerreros avanzando a paso lento pero seguro y decidido, acercándose al campamento peligrosamente. Una lluvia de flechas ataco al campamento donde no había nadie, no hubo ni gritos ni respuesta alguna , los Uttok se acercaron un poco mas mirando con desconfianza a su alrededor, hicieron una segunda descarga sin resultado alguno, las pieles que componían el techo del campamento ahora estaban adornadas por numerosas flechas, los Uttok se acercaron mas , ahora no estaban si no a unos 30 metros de la construcción, una tercera descarga y se decidieron a entrar al campamento donde encontraron asombrados vasijas en el suelo con comidas , joyas y piedras preciosas esparcidas por el polvo , armas rotas y sangre seca incluso encontraron dos cadáveres mutilados y caídos boca abajo, horrorizados encontraron que eran sus colegas ya iban a salir furiosos de allí cuando una lluvia de flechas de puntas ardientes callo sobre el campamento incendiándolo terriblemente, los guerreros salían envueltos en llamas y los de Afnat ya les esperaban con espadas lanzas y hachas, Afnat ya creía ganada la batalla pero se equivocaba , muchos lograron salir ilesos y listos para luchar, sus flechas disparadas con excelente puntería empezaron a derribar guerreros por todas partes , los guerreros de Afnat fueron perdiendo el animo del inicio poco a poco, en barios sitios ya se desarrollaban combates cuerpo a cuerpo donde los Uttok eran indiscutiblemente superiores gracias a sus espadas y armaduras de metal negro.
A Afnat ya le conocían y se convirtió en uno de los adjetivos principales, numerosos Uttok se arremolinaban a su alrededor Afnat estaba feliz su nueva espada no perdonaba y aliada con su tremenda agilidad lo convertían en un guerrero realmente superior , iba caminando a través del campo de batalla , esquivando , dando estocadas, propinando tajos con generosidad , nadie era capas de detenerlo en su terrible paseo ni siquiera dos lideres que perecieron en vano junto a sus colegas que iban formando una montaña por donde pasaba Afnat.
Más sin embargo como en la batalla anterior Afnat tuvo que dar la orden de retirada por segunda vez, frente a los Uttok, Afnat abandono la batalla con otros 200 colegas más o menos.
No les fue difícil marcharse pues sus enemigos estaban tan exhaustos como ellos y no fueron tras ellos, Afnat guio a sus hombres hacia el norte, hacia su otro campamento.
Ahora si estaban decepcionados los Aliados de Afnat dos derrotas seguidas era inadmisible para el clan que pocas beses era derrotado y nunca perdía mas de 100 guerreros en una batalla, ahora sumaban 500 bajas echas por los Uttok y solo en dos malditas batallas y no era posible Afnat el mayor líder del mundo no podía ser derrotado, ¡el tenia que demostrar quien era!
Los derrotados llegaron al campamento norte en una triste procesión, el recibimiento no fue triunfal como en los viejos tiempos, sino triste y desesperado. Afnat mando a armar su carpa y se encerró no quería saber nada, de la batalla no quería hablar de planes solo quería descansar, para tener energía al otro día.
En cuanto amaneció convoco a sus ansiosos guerreros y les dijo
-¡BALIENTES GUERREROS, LOS UTTOK NOS SUPERAN Y NO HAY MANERA DE DERROTARLOS EN UNA BATALLA CAMPAL, SI QUEREMOS DOMINARLOS DEBEMOS DARLES UN GOLPE FATAL SIN DARLES TIEMPO DE RESPONDER!- ISO una pausa y miro los rostros de todos los que le oían , ninguno tenia confianza todos estaban asustados , confundidos, desesperados y sin esperanzas, luego continuo -¡NO ES FACIL INGENIAR EL PLAN PARA DAR ESTE GOLPE , DEBEMOS CONOSER A FONDO AL ENEMIGO Y CREAR UNA ESTRATEGIA DONDE CON POCOS GUERREROS DERROTEMOS FUERSAS QUE PUDEN SUPERARNOS EN UNO A DIES! , ¡NO PIERDAN LA CONFIANSA NO TARDARE EN INGENIAR EL ATAQUE, SOLO OS PIDO PASIENSIA Y ANIMO!-
Afnat mando a reclutar guerreros en sus lejanos poblados y envió casi 100 spias a los poblados y campamentos de los Uttok-mel.
Reunido con su compañero de planes preferido y en silencio total, el cual solo podía ser interrumpido por los lideres de los spias que traían información valiosísima. Afnat y Tules empezaron a crear su plan maestro que debía darles su victoria total, tan deseada.
Durante mas de un mes no hubo ni batallas ni alarmas, en los campamentos Ilyons solo se entrenaban y se construían arcos y flechas, jóvenes de 15 y 16 años eran traídos a diario para ser entrenados y armados, muchos de ellos ya venían entrenados pues gracias a los juegos militares incentivados por los adultos a los niños, estos llegaban a su juventud convertidos en excelentes guerreros.
Afnat y Tules recibían información a diario de sus enemigos e iban diseñando el plan.
Finalmente el plan quedo culminado y la adrenalina se apodero de todos los aliados de Afnat, no hubo que afilar armas pues ya todas cortaban al mero tacto, Afnat reunió a todos sus guerreros que ahora sumaban un total de 700 hombres de los cuales 400 eran jovencitos que aun no abian luchado en ninguna batalla real, digo real porque si abian luchado en practicas desde niños y abian participado de numerosas guerras amistosas ahora la única diferencia era que muchos de ellos jamás volverían a sus casas , muchos morirían en la batalla que se aproximaba, mas sin embargo ninguno tenia miedo porque nunca en sus entrenamientos abian muerto , solo eran derrotados y no creían en la muerte se creían inmortales, indestructibles, iban a la batalla sin miedo con una enorme confianza de si mismos y eso era un punto clave su confianza los podía poner por enzima de un veterano que ya conociera la guerra real la muerte y avía sufrido las penurias de la guerra y supiera las consecuencias de infringir una herida de perder o ganar una batalla.
Afnat expuso su plan con calma y muy claramente para evitar confusiones que podrían echar a perder todo. Dividió su ejército en tres grupos, dos de dos cientos y uno de tres cientos cada uno de los grupos tenía una misión específica. Tres días después de que Afnat expusiera el plan iniciaron la marcha hacia el objetivo, que era el mayor poblado de los Uttok.
Tres días de constante marcha los separaban del objetivo, 50 spias iban a la avanzada guiando al grueso del ejercito para que no fuera descubierto y pasara desapercibido, los primeros dos días todo fue muy fácil pero al tercero la avanzada descubrió pequeñas tropas acampando a las afueras del gran poblado. Afnat guio a su ejercito al interior de un espeso bosque de pinos, abedules, encinas y uno que otro roble, que se situaba al sur del objetivo.
Protegidos y camuflados por el bosque Afnat avanzo con tranquilidad, ahora solo podía toparse con cazadores lo que no dejaba de ser peligroso pues un ágil cazador podría escapársele con fasilidad y llevar la alarma al poblado echando a perder el plan.
Milagrosamente no hubo ningún encuentro indeseado y el ejército descanso unas horas antes del anochecer, a menos de dos millas del poblado, aun en el bosque.
Afnat dio una suculenta cena a su ejército, traída desde sus campamentos por ellos mismos con el fin de dar ánimos a sus cuerpos pocas horas antes de la gran batalla que debía darles el triunfo total.
Los spias avisaron que el poblado estaba tranquilo pero que abian en el mas de 1000 guerreros, esto no preocupaba a Afnat pero si le alegraba que aun no supieran de su presencia, de ello dependía su plan por ahora y el hecho de que los superaras por 300 o 500 hombres, ya lo avía tenido en cuenta incluso pensaba enfrentarse a fuerzas tres o cuatro veces mayores a las zullas.
En cuanto oscureció el ejército de Afnat se puso en marcha con todas las energías renovadas gracias a la suculenta comida y a las dos o tres horas de descanso que abian disfrutado.
No tardaron en llegar al final del bosque, ahora podían ver el poblado frente a ellos con sus numerosas fogatas y antorchas, -ja- pensaba Afnat –pronto será una única fogata el poblado entero-.
Esperaron a que anocheciera mas y que el agite del poblado disminuyera al máximo, eso sucedió mas o menos a media noche ya solo estaban despiertos unos 500 guerreros y una mínima parte de la población , ahora eran pocas las luces del poblado, de todas ellas la mas intensa era la que estaba en la cima de la colina , don de estaba la morada real, esta colina estaba llena de casas por su ladera sur pero por la norte estaba poblada de malezas y unos cuantos robles, hacia allí se dirigió Afnat al mando de 200 guerreros rodeando el poblado por el este siempre alejado del mismo para evitar un desagradable encuentro con algún Uttok, por el occidente otros 200 al mando de Carnak ,uno de los lideres aliados ,hacia lo mismo que Afnat, acercándose sigilosamente a la colina.
Los otros 300 guerreros al mando de el propio Tules avanzo de frente al poblado e inicio un ataque con flechas incendiarias, avía iniciado la gran batalla donde se enfrentarían la fuerza y el poder contra la estrategia. Flechas incendiadas cayeron sobre hermosos techos de paja y madera, los cuales no tardaron en arder a llama viva, la alarma de ataque se rego por el poblado y de todas partes salían y salían defensores vestidos con armaduras negras como la noche.
Numerosas casas ya ardían y el viento transportaba leños y hojas de paja encendidos, armando lo que Afnat y Tules abian planeado un desorden tremendo la población no sabia si esconderse de las flechas o tratar de apagar sus casas los defensores eran segados por las llamas y caían sepultados por casas ardientes o atravesados por las crueles flechas que ellos mismos abian inventado.
800 Defensores lograron organizarse y avanzaron contra los guerreros de Tules, otros tantos se les iban uniendo y para su sorpresa sus enemigos huyeron hacia el oriente, todos los defensores furiosos se lanzaron en su persecución, pero no abian avanzado mucho cuando divisaron llamas en la colina ¡LA CASA REAL ARDIA!, de inmediato casi 500 guerreros abandonaron la persecución para ir a socorrer a sus lideres.
Afnat no cavia en su gozo , el plan se desarrollaba según lo planeado el y los otros 200 de Carnak se abian unido en la ladera norte de la colina, en ese momento ya las llamas se apoderaban de la zona sur del poblado y los inocentes guerreros se abian amontonado allí dejando totalmente indefensa la colina, entonces Afnat y Carnak con sus 400 guerreros abian subido a la colina , abian cogido por sorpresa a los lideres y los pocos guerreros que estaban con ellos, allí no hubo batalla , hubo masacre, los pocos que hicieron resistencia cayeron sin producir ni una baja a los de Afnat.
Pronto las llamas devoraban la casa real y sus alrededores, pronto vendrían a atacarlos mientras tanto no se perdía el tiempo, mas y mas casas ardían y muchos guerreros despojaban a los defensores de sus armas, ya muchos lucían orgullosos sus espadas negras o trozos de armadura, estos luchaban con mas animo aun que el resto aunque todos tenían el animo por los aires y no paraban de gritar
-¡VIVA AFNAT! , ¡VIVA EL CLAN ILYON!-
Los defensores pronto empezaron a subir la colina llenos de furor , esquivando casas ardientes y las enormes rocas que los atacantes ponían a rodar loma abajo, las flechas siempre incendiadas silbaban y atravesaban tanto casas como gente, de pronto se les lanzaron esa montaña de valientes guerreros yendo loma abajo precedidos por rocas y flechas con Afnat al frente como siempre decapitando enemigos como segando trigo, los Ilyons y sus aliados de tantas tribus empezaron el combate cuerpo a cuerpo contra los que siempre les abian ganado en esta parte, pero ahora todo avía dado un vuelco, la mayoría de los guerreros de Afnat ya poseían espadas de metal negro, iban de bajada y traían de aliados al fuego y la inercia.
Los Uttok trataron de resistir pero pronto notaron que no les era posible y se lanzaron loma abajo en retirada, los de Afnat los siguieron pero sin olvidarse de poner llamas a los techos de paja. Pronto los Uttok llegaron a la plaza del poblado que era un espacio abierto donde se amontonaban ya muchísimos pobladores pues allí no avía techos que se incendiaran.
Los que perseguían al grupo de Tules terminaron por desistir pues les pareció mas importante socorrer a sus familias en el poblado que ya ardía en muchos sitios, entonces corrieron hacia el pueblo y estas ves eran los de tules los que los seguían disparándoles flechas.
Afnat y Carnak se divertían disparando nutridas lluvias de flechas a los que se refugiaban en la plaza, pero en cuanto llegaron los que perseguían a Tules corrieron a refugiarse entre las casas incendiadas.
Los 800 Uttok que acababan de llegar se lanzaron tras los fugitivos que en realidad no eran fugitivos sino tramperos, porque cuando los siguieron retornaron pero cayendo por sorpresa sobre los Uttok que se abian dividido en numerosos grupitos de 10 o 20 guerreros para poder revisar mas área. Los guerreros de Afnat lanzaban leños ardientes a sus enemigos y luego flechas para terminar rematándolos a punta de espada y lanza, pronto los Uttok retornaron a la plaza y se refugiaron con sus escudos de las constantes lluvias de flechas.
Tules guio a sus 300 hombres hacia el poblado según el plan, y tras escuchar el agudo silbido de Afnat se lanzo espada en mano hacia la plaza junto a todos sus hombres y lo que quedaba de los guerreros de Afnat y Carnak en total sumaban unos quinientos y pico, el choque de ambos ejércitos en el centro de la plaza fue terrible nadie sabia a quien atacaba solo lanzaban sablazos de un lado para otro hiriendo a todos a su alrededor, flechas por todos lados gritos, piedras, fuego.
Después de los primeros minutos Afnat volvió a silbar y todos sus hombre se retiraron, dejando en la plaza un mar de muertos y sangre, en cuyo centro como una isla de un mar del infierno unas 1000 personas asustadas gritaban como locas, a su alrededor como defendiéndolas unos 300 guerreros de ropas ensangrentadas y armaduras destrozadas miraban al poblado en llamas del que en cualquier momento saldrían de nuevo sus encarnizados enemigos.
Mientras entre casas incendiadas Afnat, Carnak y Tules se encontraban dándose la mano y teniendo una corta conversación.
-los tenemos derrotados – asevero Carnak con el odio brillando en sus negros ojos
- aun falta, son unos 400 por lo menos ahora los superamos pero todavía pueden darnos un mal golpe- dijo Tules y Afnat dijo
-les daré le oportunidad de rendirse y salvar sus vidas y las de sus familias –
-no confíes en ellos gran líder- encimo Carnak que por dentro deseaba matar a cada uno de los Uttok con su puñal vengándose de todo lo que avía sufrido su pueblo durante mas de 20 años de subyugación .
Afnat se acerco a la plaza sin dejarse ver y grito a los asustados Uttok.
-DEJARE CON VIDA A TODO EL QUE SE RINDA, TENDRA UNA CASA Y NO SE LE ARA DAÑO PERO TODO EL QUE SE RESISTA A RENDIRSE SERA ASESINADO SIN COMPACION, TIENEN MEDIA HORA PARA DESIDIR, CUANDO PESE LA MEDIA HORA CAERE DE NUEVO SOBRE USTEDES-.
Antes de que se acabara la media hora todos exactamente todos se abian rendido y abian entregado sus armas. Afnat por fin avía triunfado sobre los Uttok.
El amanecer los sorprendió pronto, los guerreros de Afnat rodeando a los derrotados, y armándose de armaduras negras y espadas Uttoks , ahora el ejército de Afnat lucia muy diferente todos excelentemente armados todos negros, pero a diferencia de los Uttok llevaban un penacho rojo en el casco o una capa roja.
Muchos siervos del poblado eran antiguos hombres de los clanes aliados a Afnat y se unieron de inmediato a las filas de este , el hecho de que hubieran ganado esta batalla no les daba el triunfo total pero si los acercaba mucho a este, los Uttok no tardarían mucho en retornar desde los otros grandes pueblos y Carnak calculaba que aun podían tener unos 2000 guerreros bien entrenados y armados esto complicaba las cosas pues Afnat ahora con mucha suerte podría reunir unos 600 hombres apenas pero Afnat estaba seguro de su triunfo y mando a construir trampas alrededor de las cenizas del poblado, lograría la manera de derrotar a los Uttok por segunda ves, y además un factor muy importante era que tenia como prisioneros a muchos grandes capitanes, y entre ellos a dos de los tres lideres mayores, Carnak insistía en decapitarlos pero Afnat se negó rotundamente pues presentía que le serian de ayuda
-tienes que desarrollar la astucia querido Carnak, tengo a esos dos lideres prisioneros, hay donde están no me pueden hacer ningún daño, si los mato me gano de enemigos a todos los Uttok que querrán vengar a sus lideres, pero si les dejo vivos puedo amenazar con asesinarlos y evitar jugadas maestras de los enemigos- le dijo Afnat.
Como bien lo suponía Afnat a los ocho días sus spias le avisaron que mas o menos 1500 Uttok al mando de Sinay-lib el tercer gran líder se acercaban al poblado.
Afnat calmo a sus hombres que se abian asustado con la cantidad del enemigo y les dijo que no avía de que temer, a su alrededor ya se abian construido muchísimas trampas, tenían arcos y flechas de sobra, buena comida y buenas armas, mientras que los Uttok llegarían cansados con poca comida, caerían en las trampas y tenían el animo bajo por le perdida de su mayor poblado.
Tules y Afnat habían craneado otro plan no tan elaborado pero también bueno para la batalla que se aproximaba.
El día de la batalla Afnat se preparo desde temprano, tenia exactamente 563 hombres de los cuales 300 al mando de Tules se encargarían de los arcos, cada dos arqueros tendrían un Uttok ya fuera un militar o un líder delante de si para desmoralizar a los enemigos, otros 200 liderados por Afnat y Carnak irían al frente a luchar cuerpo a cuerpo con los Uttok, y los otros 63 guerreros cuidarían al resto de los prisioneros entre ellos los dos grandes lideres que si Afnat iba perdiendo la batalla serian llevados al campo y asesinados a menos de que los Uttok se rindieran.
El sol se levanto furioso esa mañana bañando todo con ardientes rallos solares un calor insoportable se apodero de todo y los guerreros sudaban a chorros dentro de sus negras armaduras, Afnat ordeno que todos se despojaran de la armadura para refrescarse mientras los Uttok seguían acercándose. Al medio día los enemigos aparecieron por el occidente oscureciendo el occidente con sus armaduras y con los cuervos y gallinazos que les perseguían presintiendo alimento. Los de Afnat se ciñeron las armaduras y se ubicaron en sus puestos de combate.
Los Uttok se detuvieron a una distancia prudente para descansar pero Afnat no los quiso dejar reponerse y envió a sus 300 arqueros con sus 150 rehenes a atacar, las lluvias de flechas cayeron sobre los Uttok que se contuvieron de responder y retrocedieron más.
-mal comienzo ¿no crees Carnak?- dijo Afnat sonriendo, los arqueros seguían disparando y ya se empezaban a ver cadáveres en la maleza flechados.
Después de unos minutos Sinay-lib pareció tomar una decisión y todo su ejercito se lanzo contra los arqueros que no retrocedieron ni un metro y seguían disparando, pero Afnat y Carnak si avanzaron ahora espadas en mano asta unos 30 metros antes de las franjas de trampas camufladas, pronto los Uttok cayeron en las trampas ,caían en hoyos con lanzas en su interior o tropezaban con espadas fijadas de troncos que cortaban pies o los herían cruelmente, los gritos de dolor y rabia se mesclaban formando un alboroto tremendo, para enzima las lluvias de flechas seguían haciendo bajas, Sinay-lib avía sido herido por una certera flecha en el pecho y fue alejado del campo junto a otros heridos. Finalmente comenzó el combate cuerpo a cuerpo parecían dos ejércitos gemelos enfrentándose en una revolución, las espadas negras de ambos ejércitos volaban en todas direcciones decapitando y mutilando el estruendo que formaban era terrible, Afnat y Carnak luchaban uno al lado del otro y no había quien los detuviera hordas de Uttok se les lanzaban pero así como llegaban eran asesinados o repelidos, mas sin embargo Afnat ordeno la retirada pues les superaban en mas de seis a uno y eso no le ayudaba, además al retirarse daba la oportunidad a sus arqueros de actuar. La batalla duro asta el anochecer y parte del otro día, pero finalmente Afnat gracias a sus spias capturo a Sinay-lib y teniendo en su poder a los tres lideres logro la rendición total del poderoso reino Uttok-mel y con el valioso conocimiento del metal negro.
Lidirog nació de pie signo de buena suerte, nació para ser líder de su pueblo y seguir los pasos de su padre, pero fue Rott quien demostró ser el merecedor del trono a pesar de ser el segundo hijo del gran líder, el conquistador.
Mantener el imperio no era fácil y era necesario mantener una precion militar constante, con los rebeldes y saber en que momento confiar en los aliados.
4. los hijos del líder

Afnat denomino a su clan compuesto por tantos clanes el clan Glostar o imperio de Glostar como le llamarían mas tarde, mando a construir a los herreros armaduras para todos sus guerreros con escudos especiales, escudos negros triangulares con el grabado del legendario dragón de la creación hecho en plata.
Afnat regalo un par de años de paz a su gente mientras se reorganizaba de las tremendas bajas que avía recibido y avasallaba del todo a los orgullosos Uttok, que incluso derrotados pretendían tener superioridad y poder.
Durante esos años siguiendo las viejas costumbres Afnat había llegado a su madures y debía adquirir una esposa, al ser líder le era mucho mas fácil que al resto pues no tenia que buscar , los otros lideres y sus vasallos le enviaban a las doncellas de 17 años mas hermosas el debía o aceptarlas o rechazarlas según su apetencia, si las aceptaba no quería decir que ya fueran sus esposas, su esposa seria la primera que le diera descendencia, así fue como Afnat conoció a Alaisis la dama mas hermosa del mundo y quedo loca mente enamorado de ella, mas sin embargo días después recibió a otra doncella también muy hermosa llamada Illien, luego no recibió a nadie mas porque Alaisis empezaba a mostras síntomas de embaraso y eso la combertia en su esposa legitima.
Mas sin embargo Illien también estaba en embaraso, pero al ser la segunda quedaba desfaboresida del líder, y si no ubiera sido hija de gentes poderosas ubiera quisas asta muerto de ambre.
Afnat olvido a Illien y se dedico a cuidar de su joven esposa y del reino. Ahora no quería meterse en mas guerras asta asegurar a su familia y eso seria imposible mientra siguiera en expancion por lo que se podían esperar muchos años de paz.
Los meses pasaron rápido y pronto nació el primer hijo del líder sin honor, que fue llamado Lidirog, el parto fue extremadamente difícil, Lidirog venia de pie, las parteras llerbateras intentaron mas de una hora acomodarlo de cabeza pero fue en baño, finalmente acordaron en que los dioses querían que naciera de pie y así lo hiso aunque no sin dificultades, casi se ahoga con su laso de unión al espíritu de su madre, pero por fin después de muchas angustias y dolores Lidirog nació de pie. Era un bebe común y corriente igual a resto de los bebes del mundo, mas sin embargo el tendría un destino muy diferente, riquezas, cuidados, poder eran las cosas que se le facilitarían mientras que otros miles de hombres y mujeres nacidos el mismo día, estarían destinados a trabajar asta le muerte o ir a la guerra a luchar por ideales y propósitos que ni siquiera comprendían.
Solo un par de meses mas tarde Illien pario al segundo hijo del líder, los padres de ella, grandes líderes de pueblos aliados a Afnat acudieron al, uno de ellos el padre de Illien era Mott-balcat.
-gran líder sabes que ese niño también es tu hijo, no te pido que desposes a Alaisis ,pues es indudable que ella es tu verdadera esposa ,pero por favor acepta al nuevo niño como tu hijo también ,favorécelo e incluso críalo como deberías hacerlo-
Pero Afnat solo tenía ojos para Alaisis y Lidirog por lo que respondió terriblemente
-vamos Mott no vengas a meterme cuentos raros estoy seguro de que no es mi hijo,-
Desde ese día Mott odio a Afnat con todo su corazón y aunque esperarían que Illien también esta lo comprendiera a la perfección y no pensó más en ello solo dijo
-algún día la vida demostrara que mi hijo Rott si es hijo del líder, mientras no perderé el tiempo y criare a mi hijo como a un hijo de un líder, así su padre lo niegue-
Lidirog aprendió a hablar y a caminar mas rápido de lo normal, además lo que crecía mas rápido en su ser era su ego de gran guerrero y líder, Afnat le contaba historias de batallas, le decía que seria un gran líder un guerrero invencible, era un muchacho vivaracho y alto, a la edad de dos años ya era muy alto y se movía con agilidad inusual
-será un gran guerrero – decía todo el mundo y otros decían – nació de pie, la suerte le acompañara eternamente-
Rott en cambio era mas bajito y torpe en el movimiento mas sin embargo era mucho mas interesado en el conocimiento y nadie se lo aguantaba de lo insistente que era preguntando de todo, bueno solo su madre le respondía todas sus miles y miles de preguntas.
Illien nunca le negó a Rott que Lidirog era su hermano y el simpático niño cuando lo llevaban por los caminos y se topaba con Lidirog gritaba alegre
-¡HOLA EMANITO!- Alaisis alejaba a Lidirog del niño con repugnancia y se marchaba a pasos largos.
Cuando Lidirog iba a cumplir los tres años Afnat y Alaisis tuvieron una niña que llamaron Silany era una niña increíblemente hermosa, avía heredado casi todo de su madre y los intensos ojos negros y grandes de su padre.
Afnat ahora tenia en perfecto control todo su imperio, las revueltas abian sido suprimidas y toda la población estaba controlada, aunque fuera con el terror pues todo aquel que se opusiera a las reglas imperiales era decapitado.
Silany fue criada como una princesa, no la dejaron hacer nada nunca, y fue siempre un peso no para Afnat, pero si parran los sirvientes de este.
Seria bueno anotar que Afnat avía roto otra de las inmemoriales leyes del pueblo Ilyon, la de que el pueblo escogía a sus lideres cuando los antiguos morían, Afnat dijo que su hijo Lidirog seria líder en cuanto el muriera y el hijo de Lidirog y el hijo del hijo de este, así sucesivamente asta el fin de los tiempos.
Rott trataba a Silany también como su hermanita aunque siempre la alejaran de el como abian echo con Lidirog.
Un par de años mas tarde nació el tercer y ultimo hijo de Afnat, Kyejem un niño muy parecido en la forma de ser al intenso Rott pero muy diferente corporalmente, en la que era mucho mas parecido a su hermano mayor.
Los hijos de Afnat y Alaisis siempre fueron alejados de Rott pero cuando comenzaron con los juegos de entrenamiento militar fue imposible separarlos. Lidirog avía construido un pernicioso odio hacia Rott y durante los retos de batalla se desahogo, el era mucho mas ágil en el manejo de las armas era alto y delgado, mientras que Rott era bajito mas bien gordo y torpe al moverse.
Con Kyejem fue muy diferente pues se hicieron muy amigos al joven Kyejem le parecía maravilloso tener un hermano despreciado y realmente este fue su verdadero hermano pues Lidirog era demasiado orgulloso para tratar con chiquillos.
Rott y Kyejem se encontraban a escondidas en el bosque para charlar y jugar, Kyejem aunque era 5 años menor le enseñaba a luchar y le explicaba con paciencia los trucos con la espada o el arco, que Rott nunca logro hacer bien, mientras que Rott le enseñaba a su hermanito sobre plantas, metales, política y sin fin de cosas de las que sabia.
Un día Lidirog reto a Rott a muerte, Rott lo miro asombrado aquel muchacho altísimo increíblemente ágil, estaba irremediablemente perdido, Kyejem iba a interceder pero el fue astuto y acepto el reto, Lidirog alegre desenvaino una espada larguísima, pero Rott se agacho y entrego su espada a la ves que decía.
-me rindo hermano mío porque así como se que eres cien beses mejor que yo en el manejo de las armas me seria incapaz de lanzar siquiera un tonto mandoble hacia mi propio hermano-
Esas palabras paralizaron a todos los presentes incluyendo al orgulloso Lidirog.
Así termino este reto que ubiera dado la muerte al joven Rott, Kyejem lo alabo eternamente por su capacidad y astucia con la palabra que fueron siempre la espada y escudo de Rott.
Silany era ahora una hermosa pero orgullosísima doncella, siempre que salía de su casa iba acompañada de 10 guerreros de los mas fieles de Afnat los cuales tenían la orden de azotar a todo aquel que se acercara demasiado o dirigiera la palabra a la doncella, logrando así que cuando la doncella salía de su cabaña todo el mundo huía, pero Rott era diferente y seguía su camino sin alteración logrando así unos buenos latigazos, los cuales no le sacaban mi un alarido , seguía como si no le ubiera pasado nada, y saludaba a Silany de hermana y a los guerreros que le abian azotado de colegas.
Pronto empezaron a rodar los rumores a cerca del atrevido Rott, y su comportamiento, incluso su madre le reprendió sobre ello y le dijo que no debía ser tan arriesgado. Pero Rott sabia lo que hacia y pronto logro la amistad de aquellos guerreros que lo admiraban por su valentía y auto control, entonces no le volvieron a azotar y antes lo llamaban para charlar.
Así Rott se gano de amigos y admiradores a muchos, sin necesidad de ser un gran guerrero.
Pasaron un par de años mas de paz absoluta y entonces Lidirog que ahora era el capitán del ejército dirigió sus ojos hacia un lejano y pequeño clan del poniente,
-es insultante tener un clan libre junto a nosotros que somos tan poderosos- dijo como razón para el ataque y partió llevando consigo a 300 temibles guerreros.
Rott obviamente no fue y menos Kyejem que aunque era un buen guerrero no deseaba ir con su hermano al liderazgo
-es un maldito prepotente, no iré a ninguna batalla con el preferiría cruzar espada con el mismo a ver si le bajo ese orgullo-
-no creo que seas capas- le respondió Rott- de atacar a tu propio hermano-
Lidirog guio a sus hombres a gran velocidad atravesando bosque y praderas con arroyos, fue una larga y agotadora marcha que duro un par de semanas. El adjetivo era un pequeño clan llamado clan Protak que nunca se avía oído de el, los spias decían que no tenían casi guerreros y no usaban arcos, por lo que era un triunfo asegurado. Lidirog avanzaba con confianza total pero faltando solo un par de días para llegar al pueblo paso lo que menos esperaba, un ataque sorpresa.
Iba atravesando un espeso bosque de robles cuando un spia que iba a su lado hiso una señal de parar y se puso a escuchar con atención, estaba en esas cuando grito
-¡CUIDADO CUIDADO!- una flecha silbo y fue a dar en el casco negro de Lidirog, con tanta fuerza que estuvo a punto de desnucarlo, de inmediato todos los guerreros de Lidirog desenvainaron espadas y se lanzaron contra un nutrido grupo de enemigos que acababa de aparecer, los enemigos vestían elaboradas armaduras blancas muy livianas y además de sus arcos portaban largos sables curvos con los que se enfrentaron a Glostarinos con envidiable valentía.
Lidirog se incorporo y le lanzo al ataque , apenas se estaba acercando cuando uno de los enemigos se le vino sable en mano ,era un hombre bastante mayor que el pero extremadamente ágil, sus golpes eran rápidos y seguros el apenas tenia tiempo para rechazarlos, mas sin embargo su armadura de metal negro resistía perfectamente los sablazos de su contrincante, el cual pronto se dio cuenta de ello y le hundió la punta de su sable en el hombro , donde no lo protegía mas que una tira de cuero, que cedió con fasilidad al filo.
La sangre de Lidirog mano como un pequeño riachuelo y la herida era tan profunda y dolorosa que desfalleció y se desplomo pidiendo compasión,
Su enemigo se arrodillo junto a el y le susurro al oído
-dile a tu padre que un viejo amigo lo espera en lo que queda del antiguo clan Ilyon, y a ti querido te aconsejo que dejes la guerra para siempre porque la producida vez no te perdonare-
Luego el hombre se marcho y consigo sus guerreros los cuales abian disminuido notablemente.
Si Lidirog ubiera sido inteligente ubiera retrocedido pero su orgullo era muy fuerte y continuo la marcha dejando tras de si a los primeros ocho hombres.
Pronto llegaron al objetivo, fue un velos combate inicial que tubo como recompensa la toma del pueblo y sesenta pico de enemigos menos, Lidirog se sorprendió de que los guerreros no fueran los mismos que le abian atacado en el bosque, quien diablos eran y que querían , ahora sabia que el que le avía herido conocía a su padre y obviamente era un enemigo zullo, pero Afnat le avía contado que su único enemigo peligroso avía muerto hacia ya muchos años , decía que se llamaba RRuol y que el mismo le avía asesinado. Quien podía ser, aún resonaban en su cabeza las palabras que le avía dicho
-y a ti querido te aconsejo de dejes la guerra para siempre porque la próxima vez no te perdonare-
Lidirog no durmió esa noche , su propia mente le atormentaba con análisis y recuerdos, no deseados.
Al otro dia reunio a sus tropas y les preparo para una posible batalla contra los hombres de armaduras blancas. Los dosientos y pico guerreros sobrevivientes se acomodaron en posiciones de defensa y Lidirog embio 10 hombres mas con un mensaje



































No hay comentarios:

Publicar un comentario